Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puede aceptarlas pulsando sobre el botón.
Buscador :
Volver al Menú
24 jun 2024
Acciones del Colegio
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, que colabora activamente con la ONG, acogió la proyección de un vídeo que recoge las acciones solidarias llevadas a cabo en el país en pleno conflicto bélico.
La asociación Amigos Viajeros del Mundo (AVIMUN) ha dado por finaliza su actividad en Ucrania, país en el que ha realizado diversas acciones en los dos últimos años desde que estallara la guerra. Una labor que ha comprendido varios desplazamientos a puntos del país como Leópolis, Irpin e Ivankiv, donde se ha llevado gran cantidad de material sanitario, medicamentos, ropa o productos alimentarios de primera necesidad.
Proyectos solidarios que se ven ahora reflejados en un documental que AVIMUN ha presentado en la Bibliolab del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM), entidad que colabora activamente con la ONG, y que recoge la labor llevada a cabo en todo este tiempo en tierras ucranianas.
José Ramón Silva, presidente de AVIMUN, explicó durante la presentación del documental que, además de recopilar diversos momentos y experiencias de estos viajes, “el vídeo pretende reflejar lo absurdo de la guerra y servir como alegato en contra de este y todos los conflictos armados existentes”. En este sentido, aseguró que “la guerra no se puede explicar, es una experiencia muy dura y que te hace replantearte muchas cosas y, aunque nuestra labor llega a una pequeña proporción de la población, estamos muy contentos de lo que conseguimos allí”.
Un momento de la presentación del documental de AVIMUN llevada a cabo en la BiblIolab del CODEM.
Durante la presentación, desde AVIMUN ofrecieron además los detalles del proyecto que en estos momentos la asociación tiene entre manos y con el que el próximo mes de octubre viajará de nuevo a África. Tras las expediciones realizadas en Gambia y Senegal, integrantes de la ONG pondrán destino a Benín, donde se está impulsando una escuela para niños y talleres para mujeres, entre otras acciones.
La aldea de Tori Bossito es la zona donde se está realizando esta labor de enseñanza tan importante para los niños, así como diferentes acciones sanitarias para dotar de medicinas, ayudar y formar a las mujeres de la zona. “Intentamos sembrar una pequeña semilla”, afirmó Silva, quien explicó que Benín “es un país poco conocido, muy bonito pero muy pobre, y en esta expedición pretendemos, como siempre, aportar nuestro granito de arena y dejar huella a nuestro paso”.
José Ramón Silva, presidente de AVIMUN, durante la presentación del actual proyecto que desarrolla la asociación en el país africano de Benín.
© CODEM · Avda Menendez Pelayo 93 28007 Madrid
Tfno: 915 526 604 ··
Email temas administrativos: oficina@codem.es Email temas profesionales: atencioncolegiado@codem.es
Desarrollo: GesCol, por PKF ATTEST