Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puede aceptarlas pulsando sobre el botón.
Buscador :
Volver al Menú
11 mar 2021
Acciones del Colegio
Tras las reclamaciones del Colegio ante la Dirección General de Salud Pública, se ha conseguido que 4.500 colegiadas y colegiados menores de 55 años hayan sido vacunadas en el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid. A día de hoy, todas aquellas profesionales dentro de esta franja de edad pueden solicitar cita para ser vacunadas. La institución colegial sigue reclamando a la Administración la vacunación para todas las enfermeras, también para mayores de 55 años, y continúa trabajando para ello.
No todas las enfermeras de la Comunidad de Madrid están vacunadas ya, o al menos tienen la opción de haberse vacunado. Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid se considera inadmisible esta situación, que afecta fundamentalmente a profesionales no adscritas a la empresa pública o a grandes grupos de sanidad privada. En un primer momento, y tras las continuas reclamaciones a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, se facilitó la vacunación a los y las profesionales menores de 55 años en el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid. Más de 4.500 citas fueron tramitadas tras esta mediación colegial. Unas cifras que pueden incrementarse ya que la opción de la vacunación para enfermeras de 55 años o menos continúa abierta.
Todas las enfermeras y enfermeros de la Comunidad de Madrid, de 55 años o menos, que actualmente se encuentren pendientes de vacunación frente al COVID-19, independientemente de su situación laboral y personal, pueden solicitar cita en el Centro de Vacunación de La CAM. El procedimiento para citarse en la agenda de vacunación COVID es: • Entrar en la dirección: https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS • Seleccionar “Solicitar Cita” • Continuar con el proceso de cita seleccionando día y hora. • Introducir los datos personales y el Código de Verificación que debes obtener haciendo clic aquí (a través de tu Área Privada). Una vez solicitada la cita, le recomendamos que anote el código que le aparecerá, necesario para realizar un cambio o anulación de la cita ya asignada. Si no ha recibido confirmación a la solicitud realizada, pero sí finalizó dicha solicitud, le recomendamos que acuda al Centro de Vacunación en la fecha y hora prevista, para ser atendido. Será necesario presentar un documento que acredite la colegiación (certificado de colegiación o carnet de colegiada/o) y DNI. Le recordamos que el CODEM no interviene en la gestión de la cita, debiéndose realizar tanto la solicitud, cambio o anulación por parte del interesada/o a través de la Gestión de Citas de la Comunidad de Madrid, en el enlace https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS.
Para todos aquellos profesionales mayores de 55 años pendientes de vacunación, el Colegio no cejará en su empeño y continúa reclamando a la Dirección General de Salud Pública la vacunación que les corresponde, adquiriendo el compromiso de informar a los y las colegiadas de manera inmediata cuando haya una respuesta satisfactoria.
© CODEM · Avda Menendez Pelayo 93 28007 Madrid
Tfno: 915 526 604 ··
Email temas administrativos: oficina@codem.es Email temas profesionales: atencioncolegiado@codem.es
Desarrollo: GesCol, por PKF ATTEST