Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puede aceptarlas pulsando sobre el botón.
Buscador :
Volver al Menú
25 abr 2024
El papel de la enfermera estomaterapeuta es esencial en el cuidado y manejo de las ostomías, trabaja con el paciente la normalización del estoma y realiza su seguimiento.
La Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia (SEDE) ha otorgado al Hospital Universitario Infanta Cristina, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, el reconocimiento por el compromiso con la humanización en la atención sanitaria que presta a sus pacientes ostomizados.
Esta distinción, que cuenta con el respaldo del ‘Manual de Buenas Prácticas de Humanización en Ostomía’ elaborado por enfermeras estomaterapeutas españolas en colaboración con Proyecto GESTO y Proyecto HU-CI, supone el primer sello oficial de humanización de las consultas de ostomía en España.
El papel de la enfermera es fundamental tanto en el cuidado como en el manejo de las ostomías, ya que trabaja con el paciente la normalización del estoma y realiza su seguimiento. Además, entre los cometidos de la enfermera especializada en el manejo de ostomías está el de promover y reforzar los autocuidados para que los pacientes tengan una buena calidad de vida y cuenten con acompañamiento durante todo el proceso.
© CODEM · Avda Menendez Pelayo 93 28007 Madrid
Tfno: 915 526 604 ··
Email temas administrativos: oficina@codem.es Email temas profesionales: atencioncolegiado@codem.es
Desarrollo: GesCol, por PKF ATTEST