Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puede aceptarlas pulsando sobre el botón.
Buscador :
Volver al Menú
27 abr 2017
Entre los servicios sin coste adicional que ofrece el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, se encuentran los cursos de inglés. Este año la entidad ha apostado por ellos y ha incrementado el número de grupos para que ningún colegiado de los que lo han solicitado, 300, se quede sin ellos.
Un idioma muy necesario en el presente y el futuro laboral, especialmente para las enfermeras, ya que muchas de ellas se ven obligadas a emigrar a países de habla inglesa por la escasez de ofertas de trabajo en nuestro país.
Consciente de esta situación y de esta necesidad, CODEM ha aumentado este año su oferta formativa en inglés. Así, si años anteriores se impartían 4 cursos con un total de 100 alumnos, este año se ha triplicado esa cifra, pasando a tener en la actualidad 300 alumnos repartidos entre 23 cursos de diferentes niveles (iniciación, básico, medio bajo, medio, medio alto y avanzado) y variados horarios. De este modo se ha conseguido que todos aquellos colegiados que estaban interesados en realizar el curso y que por tanto se presentaron a la prueba de nivel, hayan conseguido plaza.
Fernando García es uno de los profesores. Lleva la friolera de 20 años impartiendo clases de inglés en la sede del CODEM y se muestra muy satisfecho con el importante incremento de grupos y alumnos que ha tenido lugar este año, lo que ha dado lugar a que nadie haya quedado fuera de los cursos por primera vez: todos los colegiados que lo han solicitado han podido acceder a ellos, a diferencia de otros años. A su cargo tiene a unos 110 colegiados y colegiadas y gracias a su experiencia puede afirmar que en la actualidad la Enfermería madrileña (sobre todo la franja entre 20 y 30 años de edad) tiene mucho mejor nivel ahora que hace algunos años. A pesar de ello, desvela que lo que peor lleva el alumnado es el ‘listening’, es decir, escuchar en inglés.
Cuenta Fernando que “la clave es asistir a clase” y que “si hay continuidad, se aprende”. Según cuenta, sus clases se centran en el inglés general aunque con cierto hincapié en algunas expresiones o palabras propias de la profesión, por si en un momento dado tuvieran que atender a alguien en inglés.
Teresa Sanz, enfermera del SUMMA 112, es una de las alumnas del curso de inglés que imparte el profesor Fernando García y éste es el quinto año consecutivo que lo realiza. “Desde que empecé hasta ahora he notado una mejoría impresionante. Empecé en un nivel 0 y ahora tengo un intermedio-alto”, cuenta orgullosa. Para esta alumna, la clave del éxito del curso está en el profesorado y asegura que, si ningún asunto personal se lo impide, continuará asistiendo a los próximos cursos de inglés hasta que alcance el nivel máximo académico.
Los cursos de inglés del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid tienen una duración de 100 horas a lo largo de todo el año. Comienzan en enero y finalizan a finales de noviembre o diciembre, momento en que se hace entrega del certificado acreditativo del mismo.
El período de inscripción para los cursos de 2018 se abrirá el próximo mes de octubre. A la vuelta del verano, el Colegio ofrecerá toda la información detallada.
© CODEM · Avda Menendez Pelayo 93 28007 Madrid
Tfno: 915 526 604 ··
Email temas administrativos: oficina@codem.es Email temas profesionales: atencioncolegiado@codem.es
Desarrollo: GesCol, por PKF ATTEST