Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puede aceptarlas pulsando sobre el botón.
Buscador :
Volver al Menú
30 abr 2020
Hasta la fecha y durante el último mes, el Colegio ya ha proporcionado 12.000 batas impermeables y 7.000 pantallas protectoras. El nuevo material se empezará a entregar próximamente en centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad de Madrid. El Colegio abrió una línea de gasto de medio millón de euros para compra de material y ayudas sociales para sus colegiados.
ACCEDE AQUÍ A LA NOTA DE PRENSA
La situación de la pandemia por COVID-19 en Madrid continúa dejando por el camino un inaceptable reguero de contagios entre los profesionales sanitarios, que precisan de estar protegidos frente al virus.
Conscientes de ello, el Colegio de Enfermería de Madrid aprobó una partida presupuestaria de 500.000 euros para compra de material y ayudas sociales para sus colegiados. La última partida adquirida de 100.000 mascarillas FFP2 y 2.000 trajes de protección se entregará próximamente a los centros sanitarios y sociosanitarios de nuestra región.
Este material se une a las 12.000 batas impermeables (de las 20.000 pedidas) y 7.000 pantallas protectoras que ya ha entregado directamente la institución colegial a 41 centros de la región en el último mes. El Colegio muestra así su firme compromiso con la protección real de los profesionales sanitarios, reiterando una vez más que las cifras actuales de contagios de profesionales son inadmisibles e inasumibles. El presidente del Colegio de Enfermería, Jorge Andrada, recuerda que “las autoridades sanitarias no han estado a la altura de su responsabilidad y obligación con los profesionales sanitarios especialmente en su protección y cuidado” y destaca que “para el Colegio de Enfermería de Madrid, garantizar su salud y seguridad es innegociable y una prioridad absoluta”.
Añade el presidente que “la institución se ha enfrentado además al reto que ha supuesto adquirir material en un mercado condicionado por la alta demanda”.
En este contexto, es importante recordar que el material de protección continúa siendo escaso y de difícil adquisición, máxime cuando se trata además de artículos de una vida útil corta que hay que reponer constantemente.
Además de la entrega de material, el Colegio de Enfermería de Madrid ha puesto en marcha desde el comienzo de la pandemia diferentes acciones encaminadas a la defensa de sus colegiadas y colegiados como las ayudas para alquiler de vivienda cerca de sus centros de trabajo, la exención de la cuota de ingreso a las nuevas colegiaciones o la cobertura del seguro de responsabilidad civil para los estudiantes contratados para la pandemia.
© CODEM · Avda Menendez Pelayo 93 28007 Madrid
Tfno: 915 526 604 ··
Email temas administrativos: oficina@codem.es Email temas profesionales: atencioncolegiado@codem.es
Desarrollo: GesCol, por PKF ATTEST