Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Puede aceptarlas pulsando sobre el botón.
Buscador :
Volver al Menú
18 nov 2020
Actualidad
Lleva 37 años trabajando como enfermera escolar en el Colegio Británico de Madrid. Conoce muy bien las competencias de esta figura tanto en España como en el Reino Unido, y asegura que en estos tiempos de pandemia se valora más la labor de los profesionales que velan por la salud y seguridad de los estudiantes y del personal en los colegios.
Mientras que muchos colegios educativos de nuestra Comunidad no conocen la figura de la enfermera escolar, en otros como el Colegio Británico de Madrid cuentan con esta profesional desde hace años. Son en concreto 37 los que Inmaculada Herranz lleva trabajando en este centro, junto a otras compañeras. “Somos cinco enfermeras repartidas en los cuatro edificios del British Council School, donde hay una larga tradición respecto al servicio de Enfermería. Ahora mismo estamos en proceso de selección para aumentar nuestro equipo y tener más capacidad de responder ante cualquier reto que se presente durante este periodo tan incierto”, señala esta enfermera escolar. Su trabajo se extiende a labores de prevención, concienciación y educación integradas en el currículo. Asimismo, participan dando charlas a los estudiantes y a sus familias. “Además, colaboramos estrechamente con otras áreas. Yo, por ejemplo, trabajo con nuestra especialista en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la confección de menús escolares que, además de ser apetitosos y atractivos, promuevan actitudes saludables hacia la comida”, subraya Herranz. En estos momentos de pandemia, Inmaculada Herranz forma parte además de un equipo multidisciplinar que coordina todas las acciones relativas al COVID-19. “Aporto mi experiencia en la parte higiénico-sanitaria, pero hay muchos otros compañeros, como el personal docente, que considera el impacto educativo; recursos humanos, enfocados en el personal; nuestra coordinadora del bienestar, etc.”, explica.
Inmaculada Herranz (a la derecha) junto a otra compañera enfermera del Colegio Británico de Madrid, Begoña Ibáñez.
Siguiendo los protocolos establecidos por las Autoridades, desde el pasado mes de mayo están trabajando en tres escenarios diferentes basados en los distintos niveles de riesgo. “Hemos compartido nuestros planes con los trabajadores y con las familias, haciendo hincapié en las responsabilidades de cada uno”, indica esta enfermera. Una responsabilidad que, por ahora, todos están cumpliendo. “Saben hay que respetar las normas COVID para que el colegio continúe siendo un lugar seguro donde aprender y trabajar. Solo así vamos a conseguir vencer en la batalla contra el virus”, asegura.
© CODEM · Avda Menendez Pelayo 93 28007 Madrid
Tfno: 915 526 604 ··
Email temas administrativos: oficina@codem.es Email temas profesionales: atencioncolegiado@codem.es
Desarrollo: GesCol, por PKF ATTEST